En este espacio encontrarás las tareas, actividades, talleres y demás trabajos de cada grado, que el docente de tu institucion considere para tu proceso de aprendizaje en casa; por tal el padre de familia, acudiente o persona de confianza solo debe ayudarte u orientarte, más no hacerte el trabajo requerido.
ACTIVIDAD LENGUA CASTELLANA GADO 6°
(Enero 24/2013)
(Enero 24/2013)
El siguiente es un ejemplo donde se da un proceso de comunicación, léalo, cópialo en el cuaderno y responda las preguntas que aparecen posteriormente:
Camilo es un niño que vive en la Ciudad de New York Estados Unidos es un estudiante muy piloso, él hable el ingles, pero también habla el español: Camilo tiene un amigo en Colombia llamado Jorge, ellos se comunican permanentemente usando el computador vía Email, la última vez que se comunicaron, se comentaron lo bien que estaban en sus países y que algún día ambos la pasaran un rato muy alegre disfrutando las vacaciones el uno conociendo Estados Unidos y el otro un tiempo conociendo Colombia. Estos dos amigos solo se conocen mediante Internet y aunque uno de ellos habla dos idiomas siempre se comunican en español, ya que se le es más fácil para Jorge, este solo está haciendo un curso de ingles y solo habla algunas expresiones.
Responda las siguientes preguntas:
1. ¿Dónde vive Camilo?
2. ¿Qué idioma habla Camilo?
3. ¿Qué medio de comunicación usan para poder comunicarse?
4. ¿Qué quieren hacer Camilo y Jorge en vacaciones?
5. En el anterior texto se habla de un proceso de comunicación, es decir existe un emisor, un receptor, un mensaje, un código, un canal o medio y un contexto. Identifique cual es cada uno de ellos:
Ejemplo:
Código: los códigos con que se escribe el idioma español (palabras en español)
Lic: Edues Martinez (Castellano).
En caso de alguna duda, puedes comunicarte con el docente cel: 3106043919 o via email: loco.abraham@hotmail.com
En caso de alguna duda, puedes comunicarte con el docente cel: 3106043919 o via email: loco.abraham@hotmail.com
ACTIVIDAD LENGUA CASTELLANA GRADO 7°
(Enero 24/2013)
1. Lea los siguientes fragmentos y señala la clase de narrador que tienen:
“La primera vez que Sam Drugash ato junto a los cordones de los zapatos de Mr. Parkins éste dio un paso adelante, tropezó y cayó cuan largo era. Los dependientes de las secciones de alimentos congelados y artículos diversos estallaron en una carcajada porque en realidad, resultó muy divertido. Mr. Parkins también se echó a reír”.
(David Kasanof)
(El arribista. Robert J. Higgins)
2. Busca ejemplos de las clases de narradores y escríbelos en el cuaderno
3. Lee un breve texto narrativo e identifica los diferentes elementos de la narración.
4. Escribe un corto relato empleando el narrador que más te gusta
En caso de alguna duda, puedes comunicarte con el docente cel: 3106043919 o via email: loco.abraham@hotmail.com
ACTIVIDAD LENGUA CASTELLANA GRADO 8°
(Enero 24/2013)
Observa el video "La leyenda del espantapájaros", si es posible más de una vez
Después de haber observado el video, responde en el cuaderno las siguientes preguntas:
1. Hga un resumen sobre lo que trata el cuento
2. ¿Cuál es el oficio de los espantapájaros?
3. ¿A quién saludaba el espantapájaros?
4. ¿De qué color eran los cuervos?
5. ¿Qué era lo que estaba prohibido en los espantapájaros?
6. ¿Qué hizo el espantapájaro con el cuervo ciego?
7. ¿Qué le preguntó el espantapájaro al cuervo, cuando éste se mejoró?, ¿Cuál fue la explicación del cuervo?.
8. ¿A quién le reclamó y que le reclamó el espantapájaros?
9. ¿Cuál fue la reacción del amo del espantapájaros?
10. ¿Cómo fue la reacción de la multitud?
11. ¿Qué pasó con el espantapájaros en el molino de viento?
12. ¿Qué hicieron los cuervos con las cenizas del espantapajaro?
13. ¿Según el cuento por qué los cuervos son negros?
14. ¿Te consideras un espantapájaros dentro de tu comunidad?. Argumente
15. Empleando un animal del medio(hicotea, higuana, gallina, vaca etc) y con base en el cuento La leyenda del espantapájaros, realiza una historia.
En caso de alguna duda, puedes comunicarte con el docente cel: 3106043919 o via email: loco.abraham@hotmail.com
TEMAS DE CONSULTA
Tipos de entrevista:
La entrevista tiene un número de variantes casi indeterminadas, a continuación se citan varios tipos de entrevista que aparecen en los medios de comunicación:
- Laboral: Para informarse, el entrevistador, valora al candidato a un puesto de trabajo, para saber si puede ser apto o no para realizar su función.
- Entrevista de personalidad: Se realizan con la finalidad de analizar psicológicamente a un individuo y en función de esta y otras técnicas determinar el tratamiento adecuado.
- Informativa o de actualidad: Es la vinculada con los hechos del día, es noticiosa, por tanto, se redacta como una noticia. Jamás se titula con frases textuales.
- De divulgación: Sobre temas especializados en avances o descubrimientos científicos, médicos, tecnológicos, etc o temas de actualidad o de interés permanente.
- Testimoniales: Las que aportan datos, descripciones y opiniones sobre un acontecimiento o suceso presenciado.
- Declaraciones: Datos, juicios u opiniones recogidos textualmente.
- Encuestas: Preguntas destinadas a obtener información sobre la opinión de un sector de la población sobre un tema, se utiliza para obtener información relevante u ofrecer una muestra de lo que piensan representantes de distintos sectores sociales, sobre un tema de actualidad o interés permanente.
- Perfil o semblanza: Es cercano a la biografía, está basado en la combinación de fuentes de documentales y testimoniales con datos obtenidos de la persona entrevistada para hacer de él un retrato escrito. Se revelan aspectos íntimos del entrevistado.
- De opinión: Este tipo de entrevista es en el que se preocupa por los ideales, opiniones y comentarios personales del entrevistado, en esta se deberá de destacar los puntos ideológicos del entrevistado.
- Noticiosa: Se aplica a un especialista en un tema específico, normalmente se utiliza para formular o complementar una noticia o reportaje, es por eso que se destacan puntos notables del tema del que se está hablando, normalmente se complementa de una vigorosa investigación.
- Cuestionario fijo: En algunos medios se usa periódicamente con distintas personas. Abarca registros diferentes, desde el humor hasta la seriedad.
- De investigación o indagación: No aparece publicado con forma de entrevista. Se utiliza para obtener o contrastar información
- Interpretativa: También conocida como creativa, de personaje, etc. Se interesa por el personaje de una manera global. Interesa el valor estético del texto y el interés humano.
Otras clasificaciones:
Se pueden realizar en varias ocasiones como las siguientes:
- Por su objetivo: Entrevista de opinión, entrevista de noticia o entrevista de personalidad.
- Por el canal, por el que se obtiene: Personal, telefónica o por cuestionario (remitidas a través de correo postal, fax, etc.)
- Por el número de entrevistados: Propiamente dicha, colectiva o de prensa: dos o más entrevistadores.
- Por su modalidad: Entrevista estructurada o formal (preguntas previamente establecidas) o entrevista no estructurada (desarrollo sin preguntas).
- Por su estructura:
- Entrevista abierta: Todas las preguntas son abiertas, es decir se plantea un serie de preguntas que el entrevistado puede dar su respuesta libremente. Ej.: ¿Qué piensa del desempeño de ...?
- Semi-abierta: Incluye preguntas abiertas pero algunas son cerradas - solo es posible contestar por si, por no de lo contrario no contestar. La mayoría de las preguntas (más de la mitad) han de ser abiertas, de lo contrario sería una encuesta.
ACTIVIDAD LENGUA CASTELLANA PARA GRADO 7°
(FEBRERO 15/2013)
1. Lea el siguiente ejemplo donde se da un proceso comunicativo, luego identifique todos los elementos de la comunicación; es decir; quien es el Emisor, el receptor, el mensaje, el código, el canal, decodificación, retroalimentación y el contexto:
Misael es un comerciante que necesita vender sus productos de banano al exterior, se contacta con unos clientes en España mediante su página web, él les ofrece banano a $500.000 la tonelada, estos le manda a solicitar a Misael que les mande un cargamento de 10 toneladas para el viernes, como es de esperar el pedido es enviado antes del viernes
TIPOS DE COMUNICACIÓN
1.- la comunicación intrapersonal: esun proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo).
2.- La comunicación interpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un FREED-BACK inmediado.
3.- La comunicación colectiva: se produce entre una persona y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas. Separación individual/colectivo, personalsocial, ....Diferencias en función de tus relaciones con la colectividad.
4.- Comunicación de masas: es la más habitual hoy día. Tiende a la individualización. Es heterogenia y anónima. Incide en la rapidez de la comunicación pero el grado de recuerdo de la comunicación es muy poco.
ACTIVIDAD PARA GRADO 7° (Agosto 23 / 2013)
LENGUA CASTELLANA
1. Copia en el cuaderno el siguiente
tema:
LAS
CONJUNCIONES: son elementos de enlace que unen dos
palabras o dos grupos de palabras que corresponden a ideas semejantes. Las conjunciones
pueden ser de tres clases, según la relación que establezca entre las ideas:
Copulativas, disyuntivas, o adversativas.
Clases de conjunciones
|
Significado
|
Forma
|
Copulativas
|
Ideas de suma
|
Y, e, ni
|
Disyuntivas
|
Idea de opción
|
O, u, o bien, ya
|
Adversativas
|
De contraposición
|
Pero, sino, mas
|
Explicativas
|
De explicación
|
O sea, es decir, , esto es
|
1.
Copia en el cuaderno y subraya los elementos de enlace que se encuentran
en él:
Una de las mejores
novelas cortas y fáciles de leer de la literatura norteamericana actual es El
Viejo y el mar, de Hemingway. En esta novela se narra la lucha de un viejo
pescador en medio del mar para capturar un pez de enormes dimensiones y aunque el pescador
consiguió atrapar al pez no pudo subirlo al barco; por tanto, decide
arrastrarlo a remolque hasta la playa. Pero la sangre del pez muerto atrajo a
los tiburones, que devoraron ávidamente a la preciada presa del viejo pescador
y ni él ni el muchacho pudieron hacer nada para evitarlo. Por consiguiente,
éste solo pudo llevar a la playa un descarnado esqueleto como símbolo de su
pesca o símbolo de su lucha personal
ACTIVIDA LENGUA CASTTELLALNA 8° (Agosto 23/2013)
Realiza en tu cuaderno la siguiente actividad:
Copia o imprime esta lectura
Ayer bajé al Pireo (el puerto de Atenas, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad), en compañía de Glaucón, hijo de Aristón, con el fin de elevar mis oraciones a la diosa y para ver cómo iban a realizar la fiesta, que celebraban por primera vez. Magnífica me pareció la ceremonia de los pireenses, pero no menos lucida fue la que hicieron los tracios. Después de orar y contemplar la procesión, emprendimos el regreso a la ciudad. Y habiéndonos visto desde lejos Polemarco, hijo de Céfalo, en camino a nuestra casa, ordenó a su esclavo que viniese corriendo hacia nosotros y nos rogara que lo esperásemos. El esclavo nos dio alcance y dijo, tomándome por el manto:
—Polemarco os suplica que lo esperéis.
Me volví entonces y le pregunté dónde estaba su amo.
—Viene hacia aquí —contestó.— Esperadlo un momento
—Muy bien, esperaremos —dijo Glaucón.
Y poco después llegaban Polemarco con el hermano de Glaucón, Adimanto, y Nicerato, hijo de Nicias, y algunos otros que volvían seguramente de la fiesta. Y Polemarco dijo:
—No te engañas —contesté.
—¿Ves tú cuántos somos? —replicó.
—¿Cómo no he de verlo?
—Pues bien —dijo— , habéis de poder con nosotros, o quedaros aquí.
—¿Acaso no hay —respondí yo— otra disyuntiva, la de convenceros de que nos dejéis partir?
—¿Cómo podréis convencernos —replicó— si no estamos dispuestos a escucharos?
—De ninguna manera —dijo Glaucón.
—Pues bien, tened la seguridad de que no habremos de escucharos.
Y Adimanto intervino:
—¿Ignoráis que al atardecer se efectuará la carrera de antorchas, a caballo, en honor de la diosa?
—¿A caballo? —pregunté—. Eso es una novedad. ¿Irán los competidores a caballo y llevarán en la mano antorchas que se pasarán unos a otros con el fin de disputarse el premio?
—Sí —contestó Polemarco—. Y además habrá una fiesta nocturna que merecerá contemplarse. Saldremos después de la cena para verla y nos divertiremos con varios jóvenes a quienes encontraremos allí. Quedaos, pues, no os hagáis rogar más.
Entonces Glaucón dijo:
—Por lo visto, es preciso quedarse.
—Si así lo has dispuesto —dije—, habrá que obedeceros.
Fuimos pues a casa de Polemarco, donde encontramos a sus dos hermanos, Lisias y Eutidemo, y también al calcedonio Trasímaco, a Carmántides de Peania y a Clitofonte, hijo de Aristónimo. También estaba Céfalo, el padre de Polemarco, que me pareció bastante envejecido, pues hacía mucho tiempo que no lo veía. Estaba sentado en un taburete, sobre un cojín, y llevaba una corona, porque acababa de celebrar un sacrificio en el patio. Nos sentamos junto a él, en taburetes dispuestos en círculo. Tan pronto como me vio, Céfalo me saludó y dijo:
—No vienes con frecuencia al Pireo, Sócrates. Sin embargo, tus visitas nos serían gratas. Si yo tuviese fuerzas suficientes para ir a la ciudad, te ahorraría el trabajo de venir aquí, e iría yo mismo a buscarte. Pero ahora te corresponde venir más menudo. Has de saber que todos los días, a medida que los placeres del cuerpo disminuyen y me abandonan, hallo nuevos encantos en la conversación. Ten por mí, pues, esta condescendencia. Reúnete a estos jóvenes y ven a menudo a visitar a tus devotos amigos.
—También a mí, Céfalo —dije yo— me agrada conversar con los ancianos. Como ya se encuentran al final de un camino que a nosotros, probablemente, nos corresponda seguir un día, me parece natural obtener informes de ellos acerca de si la ruta es escarpada y penosa, o llana y cómoda. Y como tú estás ahora en esa edad que los poetas llaman "el umbral de la vejez", me será grato oír lo que me digas acerca de ella, si la consideras o no un período desgraciado de la vida.
a. Encuentra ejemplos de clases de oracioes simple segun la intension del hablente.
b. Explica con tus propias palabras lo que quiere decir el texto
b. Explica con tus propias palabras lo que quiere decir el texto
ACTIVIDAD DE INGLES PARA
GRADO 8° (Agosto 30/2013)
Write in you English notebook the following Activity
A.
Write in/at/on. Where corresponding
- Don´t sit _________ the grass. It´s wet
- What do you have _________ the bog?
- Look! There´s a man ___________ the roof. What´s he doing?
- There are a lot of fish ___________ this river
- Our house is number 45 – the number is _________ the door
- “is the post office near here?” “yes, turn left ________ the traffic light”
- I have small vegetable garden ________ the back yard
- My sister lives _______ Mexico City
- There a small park __________ the top of the hill
- I think I heard the doorbell. There´s somebody _________ the body
- Munich is a large city _________ southern Germany
- There´s a gas station ____________ the end of the block
- It´s difficult to carry a lot of things __________ a bicycle
- I looked at the list of names. My name was ____________ the bottom
- There´s mirror _________ the wall _________ the living room.
B. Translate to Spanish the late sentences
ACTIVIDAD LENGUA CASTELLANA PARA GRADO 7° (agosto 30 /2013)
Copia en tu cuaderno la siguiente actividad.
1. Redacta un corto texto expositivo sobre el significado de la palabra: Gografía
2. Te has dado cuenta que se puede definir extensa o brevemente cualquier palabra. Se puede decir lo esencial o puedes ampliar explicandolo. A continuación propón el significado denotativo más corriente y simple para las siguientes palabras:
Luna: ____________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
Rata: ____________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
Disco: ____________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
3. Relaciona los siguientes significados con una de las imágenes que reptresenta al referente:
- Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario
- Elemento químico de número atómico 79. Metal escaso en la coreteza terrestre, que se encuentra nativo y muy disperso. De color amarillo brilante e inalterable por casi todos los reactivos químicos, es el más dúctil y maleable de los metales, muy buen conductor del calor y la electricidad y uno de los más pesados. Se usa como metal precioso en joyería y en la fabricación de monedas y, aledao con platino o paladio, en odontiología. Simb: Au.
- Arma ofensiva consistente en una asta o palo largo en cuya extremidad está fijo un hierro puntiagudo cortante a menra de cuchillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario